Plantilla Excel 5 Porqués

Ataca los problemas con inteligencia y facilidad

Basta de parches, resuelva el problema de raíz para siempre con esta plantilla excel 5 porqués

En los negocios, vida personal o estudios. No importa. Este sistema de análisis le permitirá determinar el punto en el que surge un problema y poner soluciones que prevengan que se vuelva a dar de cara al futuro.

Esta plantilla minimalista prepara el problema, el equipo que l resolverá y fechas estimadas de incio y final para luego centrarse en los cinco porqués y la prevención de reaparición. Simple y llanamente. Además, recuerde que esta plantilla es completamente GRATIS.

Pero, ¿qué son los 5 porqués? Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Qué son los 5 porqués?

El método de los 5 porqués es uno de los métodos de análisis de problemas que están en boga en los últimos años. Este tipo de análisis sirven para determinar la causa central de un problema, por lo que busca tratar de resolver punto conflictivo que crea dicho problema de raíz. Con ello, se prevee que dicho problema no vuelva a surgir más adelante.

Para ello, se utilizan los cinco porqués, es decir, reunir al menos cinco causas que se encadenen hasta llegar a una causa primigenia, que sería esa raíz del problema. A pesar de su nombre, no siempre se utilizan los cinco porqués, a veces los problemas se hallan antes o incluso, después. Tras este planteamiento, se busca la solución al problema central y se hace una previsión de hasta que punto esto soluciona el resto de respuestas dadas a las preguntas en otros niveles y, de esta manera, se resuelve el problema a corto y largo plazo.

En esta plantilla verás:

  • Fecha de inicio y estado actual
  • Miembros del equipo
  • Descripción del problema
  • Los 5 porqués y prevención futura
  • Descargar plantilla 5 porqués
Plantilla para Taller Mecánico
Plantilla para Taller Mecánico
Plantilla Excel WBS
Plantilla Excel WBS
Plantilla Excel Viajes
Plantilla Excel Viajes

Descargar esta plantilla


testimonial
Organiza tu vida o tu negocio con nuestras plantillas excel, Are you ready? To DO, Doing, Done
Roberto
4.7/5

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *